La incertidumbre del posible confinamiento y el miedo a contraer el COVID hace que el sector del automóvil actualice sus estrategias de venta online. Mientras el sector convencional de la venta de vehículos se estanca, la venta por internet de coches crece de una manera vertiginosa.
Puedes ver la noticia completa en este vídeo de la sexta noticias.
Comprar un vehículo utilizando internet se ha convertido en una buena opción debido a la pandemia.
El miedo al contagio ha hecho que los consumidores acudan a internet a encontrar esos coches que tenían planeados comprar en lugar de ir a una tienda física.
Según las estadísticas, mientras la venta de coches por el canal tradicional descendieron un 28% la venta online de vehículos de ocasión aumentaron un 62% en el 2020. Es por esto que algunos concesionarios están actualizando su apartado digital para ponérselo muy fácil al cliente final.
La venta de vehículos online no es una moda pasajera pues en la web se suelen dar todas las características, revisiones y fichas necesarias que demuestran que el coche en cuestión está en un estado excelente, además, el vehículo tiene una garantía por ley. Al final, en base a la transparencia se intenta que el cliente tome su decisión de compra utilizando únicamente la web.